¿Por qué la competencia importa?

Existe un temor irracional por la competencia. Pero ciertamente… ¿puede en algo afectar a mi negocio o emprendimiento el hecho de tener competencia? En absoluto. A menos eso sí que la competencia fuera desleal, lo cual seguramente sí afectaría nuestros intereses. Pero en condiciones normales esto no debería ocurrir nunca.

La competencia, por el contrario, más que una amenaza es un estímulo permanente para mejorar no solo mis productos y servicios sino otros aspectos importantes como la presentación, la calidad, los precios y la atención al cliente, entre otros aspectos; al mismo tiempo que nos obliga a investigar e innovar.

En este vídeo podremos ver algunos elementos esenciales que nos indica el potencial enorme que implica que exista una sana competencia. ¿Quieres verlo?

Autor: Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. – CIDAC, México.


Comparte este vídeo con todos tus contactos en las redes sociales. Y si conoces enlaces, manuales, guías, vídeos o herramientas que puedan ser útiles para todos los miembros de nuestra comunidad, no dudes en compartirlos escribiéndonos a: admin.recursos@idaccion.com

Además puedes notificarnos si el enlace está roto o no te lleva a la herramienta mencionada.

En IDaccion el conocimiento es una construcción colectiva que se comparte. icon_wink

Déjanos un comentario si te ha gustado esta herramienta...