b91-300x300Este es un manual universitario dedicado al alumno y que forma parte de un módulo formativo para la creación de Empresas de Base Tecnológica – EBT.

El objetivo final es que los lectores y analistas de este manual reciban información práctica orientada a despertar vocaciones emprendedoras y a aprovechar su formación científica o técnica, para tratar de impulsar la aparición de nuevas empresas. Sus páginas están llenas de contenidos muy útiles, referencias, ejemplos, documentación y herramientas que pueden servir para formular el proyecto.

En la primera parte, se analizan los principales aspectos que todo emprendedor debe tener en cuenta así como las herramientas disponibles para apoyar su aventura. Y en la segunda, se analizan las posibilidades que pueden encontrar dentro de sus diferentes áreas de conocimiento o ámbitos de actuación, y que puede convertirse en una idea de negocio.

Lo que encontrarás en este documento:
Bloque I. La iniciativa emprendedora Módulo 1. El proceso de emprender Módulo 2. Idea, oportunidad de negocio y mercado Módulo 3. El plan de negocio Módulo 4. Mecanismos de apoyo al emprendedor Bloque II. Prospectiva de negocio Módulo 1. Áreas de conocimiento

  • Biotecnología y ciencias de la vida
  • Salud y calidad de vida
  • Tecnologías de la información y comunicaciones
  • Ingeniería civil y nuevos materiales
  • Energía y medio ambiente

Módulo 2. El emprendimiento social Módulo 3. Emprendimiento “multisectorial” 

Autor y editor: Symbiosis Strategy & Management Consulting; Fundación Universidades Castilla y León – Funivcyl; y otras universidades.

DescargarDescarga el PDF gratis

Déjanos un comentario si te ha gustado esta herramienta...