Lean Office y Lean Manufacturing: La fórmula para ser mejorEl Lean Manufacturing tiene varios nombres en castellano: “Producción ajustada”, “Producción limpia”, “Producción esbelta” y “Producción sin desperdicios”, cada uno de ellos dependiendo de cómo se quiera traducir.

En resumen: el Lean Manufacturing es un modelo de gestión que se centra en entregar el máximo valor al cliente mientras que los recursos empleados en ello se ajustan a los mínimos evitando así el desperdicio. Y el Lean Office, es el mismo modelo pero enfocado en la oficina.

En realidad hay 8 puntos o áreas sobre los que se enfoca esta metodología de mejora continua: 1. Sobre-producción; 2. Tiempos de espera; 3.Transporte; 4. Exceso de procesos; 5. Inventarios; 6. Movimientos; 7. Defectos; y 8. Potencial humano subutilizado.

Mira este vídeo para conocerlos cada uno y cómo mejorar su sistema de producción, en la voz clara y directa de Ana María Godínez.

Autor: Ignius Business.


Comparte este vídeo con todos tus contactos en las redes sociales. Y si conoces enlaces, manuales, guías, vídeos o herramientas que puedan ser útiles para todos los miembros de nuestra comunidad, no dudes en compartirlos escribiéndonos a: admin.recursos@idaccion.com

Además puedes notificarnos si el enlace está roto o no te lleva a la herramienta mencionada.

En IDaccion el conocimiento es una construcción colectiva que se comparte. icon_wink

Déjanos un comentario si te ha gustado esta herramienta...